SCHERIFF

Si desde el navegador “google” escribes la palabra “scheriff” y pulsas la opción de “imágenes”, verás las fotos de diversas personas que ocupan el papel de “scheriff”. Son hombres que van “vestidos de jefes” y son una buena forma de representar el liderazgo desde el poder y la jerarquía para una sesión de liderazgo que estoy preparando.

Aunque tampoco seamos ingenuos, no es el uniforme el que marca el estilo de dirección. Es la decisión de la persona a la que se le otorga el poder el que lo acaba definiendo.

Liderar desde el poder es liderar desde el uniforme, la opinión del que más manda prevalece sobre las demás y la subordinación de los equipos es un resultado obvio en estos liderazgos.

Liderar desde la influencia es liderar con criterio propio y respetando e integrando el talento de las personas. El poder se diluye y lo que importan son los contenidos de las opiniones, no las personas que las manifiestan.

Llevo años transmitiendo y entrenando estas ideas, tienen poco de nuevas, pero la dificultad está en hacerlas reales en nuestras compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

ORGANIZACIONES SALUDABLES