POSTUREO
Una buena amiga me comentaba hace pocos días que había descubierto el concepto "postureo" y sus connotaciones en los entornos profesionales. Su particular descubrimiento lo había ido después observado en varios de sus colegas en la multinacional de gran consumo donde trabaja.
"Posturear" se ha convertido en una labor más de buena parte de los profesionales. Hemos de trabajar, según nos comentan muchos expertos nuestra "marca personal" y eso nos obliga a explicar a los demás nuestros retos, acciones y proyectos promoviendo un "exhibicionismo profesional" a veces exagerado y poco prudente.Estas redes sociales van llenas de "postureos". Creo que todos "postureamos" (por cierto, yo también), unos más y otros menos. Cada día veo fotos de grandes profesionales que nos explican su última reunión, su último logro profesional, su último proyecto o el foro en el que han participado recientemente. Nos lo comparten supongo que con el interés de que les consideremos como referentes y como personas con cierta influencia profesional. También por el agrado que generan esas situaciones.
Como todo en esta vida hay que "posturear" en su medida justa y siempre aportando algo a los demás, si no esto se vuelve una "red de egos".
Comentarios
Publicar un comentario