ORGANIZACIONES SALUDABLES

 Hace tiempo una directiva de RRHH de una gran compañía se sinceró conmigo y me comentó que no iba a apostar más por formar a los equipos en “Gestión del Tiempo”. Me dijo que el problema no era de la incompetencia de la gente, si no de unos entornos de trabajo algo faltos de plantilla lo que generaba unos volúmenes de trabajo "ingestionables".

Con el “boom” de los entornos saludables creo que la cuestión es parecida. No es solo un tema de apostar por formaciones que ofrezcan nuevos recursos de afrontamiento a los equipos, si no de un cambio en mayor profundidad de la dinámica de la compañía.

Desde mi experiencia con algunas compañías creo que hay que potenciar liderazgos más saludables, fomentar el trabajo colaborativo, generar rumbos compartidos y más claros y aceptar los momentos “valle” de rendimiento. Nadie es capaz de estar al 100% cada día y en cualquier momento, por mucho “engagement” que podamos generar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

NO TE CREAS A UN GURÚ