DIRECCIÓN DE PERSONAS
Hace unos meses, un buen colega con larga trayectoría profesional en RRHH me comentaba que el área de RRHH (o Personas, si queréis) continua siendo un actor secundario en las compañías. Es dificil generalizar, pero podría estar bastante de acuerdo, siempre indicando que con los años hay una progresión hacia una mayor importancia de la Gestión estratégica de Personas en algunos sectores.
Por mucho que los especialistas mostremos el valor diferenciador que aporta una gestión profesional de Personas, creo que al final es un tema de madurez empresarial y profesional. Cada compañía genera su cultura y sus estilos, en algunas sus directivos han llegado a compartir el valor de RRHH, mientras que en otras continuan en el paradigma de lo tangible e inmediato.
Creo además que nos faltan más datos, el discurso de las Personas por "creencia divina" no genera ningún impacto. Es necesario unirlo a estudios que muestran la efectividad de la inversión en Personas y a algunas buenas prácticas de RRHH que muestran impacto real en el rendimiento empresarial.
Así que tendremos que ponerle foco....
Comentarios
Publicar un comentario