LÍDERES "GRISES"
Navegando por esta red observo un claro interés en mostrarse como profesionales proactivos, innovadores y con capacidad de entusiasmar a los demás. Si a esto le añadimos "el ser siempre positivo", habremos acertado en querer ser el modelo profesional imperante. Todo ello tiene sus razones y de peso, como fundamentan algunos buenos estudios que concluyen que los buenos líderes (directivos) actuales tienen (pero no sólo) algunas o todas estas características citadas.
Pero "no es oro todo lo que reluce" y en el mundo de los profesionales de la gestión de empresas es cada día más evidente. Con los años de profesión he coincidido con líderes "grises"; con un constante y alto nivel de trabajo, con una fuerte sistemática de gestión y con un nivel de coherencia en su gestión que acaba generando una alta confianza hacia ellos. Los líderes "grises" no suelen ser rupturistas, tampoco destacan por su capacidad de entusiasmar a los demás, aunque sí que aciertan con un pensamiento crítico y con foco y con el respeto hacia las personas.
Como profesional en RRHH, cada día confío más con estos líderes "grises". En un mundo en que impera el "fast-food", debemos estar atentos a no promocionar a profesionales con "buen impacto" pero con demasiados proyectos inacabados.
Comentarios
Publicar un comentario