GENERAR UNA CULTURA DEL SÍ

Eric Schmidt, en "Cómo trabaja Google" (How Google works), explica que una característica en esta compañía es que se ha instaurado una cultura del SÍ. Es decir, a diferencia de bastantes compañías con las que colaboro, cuando se lanza una nueva iniciativa o se propone una nueva acción, NO se acaba "apagando" por qué se manifiestan de inmediato posibles problemáticas, se realizan críticas desmesuradas a los nuevos planes o se producen comportamientos de "defensa de territorios" entre directivos.


La cultura del SÍ es la de la innovación, del emprendimiento y de la proactividad, sin duda necesaria, pero....tampoco creo en un SÍ a cualquier propuesta, si no lo único que tendremos serán "seguidores (followers) sin criterio".

Hay personas con Talento y normalmente experimentadas en la gestión, que sin ser "paralizantes", requieren propuestas bien fundamentadas y que siempre incluyan una buena dosis de participación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

ORGANIZACIONES SALUDABLES