Talento, Resultados e Incertidumbre

A punto del inicio de un parón de algunas semanas que ayudan a poner las cosas en su sitio. Más reuniones en esta semana sobre temas a inciar en septiembre. Lo resumo así:

  • TALENTO: el lunes breve entrevista telefónica con un medio de prensa. Entre distintas cuestiones me preguntan sobre el impacto en el futuro de las compañías que hoy no están invirtiendo en Capital Humano. Mi respuesta siempre es la misma, quién no invierta hoy en el Talento en el futuro tendrá problemas para lleva adelante sus estrategias. La gestión cada vez más depende de las personas y si no tienes buen equipo los próximos años no serán fáciles.

  • RESULTADOS: hace unas semanas, Jordi, buen colega del mundo de la consultoría me comentaba que las compañías cada vez más buscan "personas con mentalidad de autónomos pero leales a la compañía". Algo dificil, una cosa no suele ir con la otra, pero todo puede cambiar. La verdad es que los propios modelos retributivos lo indican, los porcentajes de retribución variable cada vez son más altos ante un salario fijo que quiere "congelarse". Está cambiando el modelo de trabajo.

  • INCERTIDUMBRE: con incertidumbre en el entorno profesional cierro la semana y el período. Todo el mundo espera no sabe mucho el qué, líderes que creen futuro tenemos pocos aunque creo más en el trabajo entre todos que en transformaciones casi místicas.

Hasta la vuelta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

NO TE CREAS A UN GURÚ