Pero, ¿qué es la Gestión del Talento?

El management no es ciencia y quizá nunca lo será, por lo que los conceptos que lo componen se utilizan libremente, de foma abierta, normalmente a partir de los intereses propios de quién los utiliza.

En los últimos años, con crisis o sin ella, uno de los conceptos que más se utilizan en los entornos empresariales es la Gestión del Talento. Creo que nadie sabe muy bien que significa, por lo que cada compañía le ha dado el significado que ha preferido. En los ámbitos más académicos se han asignado asignaturas bajo el nombre de la Gestión del Talento con enfoques y contenidos muy diversos. Tampoco creo que sea mala está diversidad de enfoques pero como mínimo es divertido.

A mi parecer y también desde mis propios intereses, la Gestión del Talento es y será una tendencia destacable del mundo empresarial, que preocupará no sólo a los equipos de RRHH sino también al equipo directivo.  La atracción, desarrollo y retención de personas clave ("key people") que ocupen puestos clave en la compañía, será un valor necesario para asegurar el cumplimiento de las estrategias de la organización. Este talento se moverá en un mercado internacional  y cada vez tenemos más claro que su retención no sólo estará ligada a una compensación económica más alta que el de otra compañía. Quizá este enfoque nos acerque a una gestión de Recursos Humanos por colectivos pero este será otro tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

NO TE CREAS A UN GURÚ