En la Facultad de Psicología de la U.B.

Esta mañana hes estado realizando una charla a alumnos de los últimos años del Grado en Psicología de la Universitat de Barcelona. Tenía que hablar sobre el rol del psicólogo como consultor en las organizaciones, dentro de la asignatura de especialización que realizan sobre Consultoría en las Organizaciones. Mi colega, amigo y profesor de la U.B., Jose Navarro, con el que compartí hace años gratos momentos de intenso trabajo, me invitó hace meses para explicar mi experiencia como consultor desde la práctica profesional. 

Me he llevado una buena impresión de los alumnos durante la charla. Han realizado buenas preguntas sobre el proceso de intervención en las organizaciones y la forma de relacionarse con el cliente y sus demandas.  Algunos manifiestan inquietudes sobre su futuro con cierto aire emprendedor, lo que entusiasma en un momento complejo como el actual.

Hay que reconocer también la buena labor del Dr. Jose Navarro en sus propuestas de innovación metodológica en las asignaturas que imparte y coordina. Hay que ayudar a estos jovenes a aprender y a comprender la profesión y sus facetas, algo que está mucho más allá de la simple explicación de los clásicos marcos conceptuales que se realizaba cuando yo era alumno de esta misma Facultad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

NO TE CREAS A UN GURÚ