EFICIENCIA, INNOVACIÓN Y CALIDAD

El discurso de Recursos Humanos toma su significado ante el cambio del modelo empresarial que estamos viviendo. A mi parecer tres son los grandes ejes sobre los que se deberán diseñar las nuevas organizaciones para ser competitivas en este entorno global, virtual y ultra-competitivo al que estamos llegando.

Eficiencia en su sentido amplio y desde toda la compañía. Innovación un concepto ahora muy hablado pero del que vamos con retraso en nuestras compañías. Entiendo la innovación también desde una perspectiva global y no tan sólo desde la labor de un departamento o un equipo concreto de la empresa. Recomiendo siempre el libro de Xavier Ferrás con el título de Innovación 6.0. para aclarar esta perspectiva completa de la Innovación. Calidad como concepto ya más tratado y aplicado pero potenciador de los dos anteriores.

El camino hacia la Eficiencia, la Innovación y la Calidad pasa por crear nuevas culturas empresariales, de clara orientación  a resultados pero participativas, preocupadas por el talento y flexibles. El primero, la orientación a resultados,  no se produce sin los segundos. A mi humilde parecer, ese es el camino para generar empresas más competitivas. Creo que vamos con retraso, no hay más opción que acelerar ahora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Intensidad docente

PATERNALISMO

NO TE CREAS A UN GURÚ