MAKE IT HAPPEN

Uno de mis principales aprendizajes en el ámbito de la consultoría de proyectos en Personas/Organización es que el reto es conseguir que se hagan reales. He aprendido que de nada sirven grandes inversiones, metodologías muy innovadoras o elocuentes mensajes si no se cuida hasta el último detalle para que ese proyecto, que normalmente está conectado a ciertos niveles de cambio, suceda.

Como suelo decir en numerosos foros; "una cosa es generar ruido y la otra, generar cambio".

Creo que no hay "recetas mágicas", pero sí una serie de "ingredientes" para conseguir que los proyectos sucedan. Os comparto sólo tres, hay algunos más:

-Coherencia; el enfoque y acciones debe ser coherente con el momento de la compañía, sus necesidades reales y el discurso de sus líderes.
-Alianzas; de forma previa hay que construir puentes con personas y colectivos para que el proyecto sea real y contemos con apoyos suficientes. Si no se da, lo suelo denominar "proyecto de laboratorio".
-Participación; hay líderes de proyectos, pero no propietarios. Cuánta más participación generemos con el proyecto más viable será ...siempre evitando falsas expectativas.

Tres ideas simples y obvias pero, interesadamente o no, a menudo olvidadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

PEQUEÑOS DICTADORES

Gestionando desde la Urgencia

Poder o Influencia